A lo largo de la vida el Ser humano atraviesa por cantidad de escenarios, vive infinidad de experiencias y convive en distintos ambientes y con distintas personas. Todo forma parte de su crecimiento día tras día. De todas estas experiencias depende su formación y posteriormente su personalidad.
"La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo" (Pérez y Merino, 2012).
Es importante la aplicación de distintas pruebas o test de personalidad, ya que gracias a esto, la persona puede darse cuenta de cuales podrían ser sus motivaciones, intereses, actitudes, rasgos temperamentales, estabilidad emocional e interacción social.
A través de todos los conceptos anteriores, se detecta un punto importante de la persona que es que tipo de personalidad es o tiende a ser. También a través de estas pruebas que arrojan proyecciones, distorsiones, sensibilidades de la persona, etc. son útiles para la contratación de un trabajo o la acreditación a una institución.
Referencias: Pérez, J. & Merino, M. (2012). Definición de personalidad. Disponible en http://definicion.de/personalidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario